Tras liderar los primeros entrenamientos de la selección peruana con miras a los últimos amistosos (Paraguay y El Salvador) previo a la Copa América, el técnico Jorge Fossati resaltó la unidad, armonía y la 'buena onda' que existe en la interna del equipo.
En su primer análisis de los trabajos iniciales, Jorge Fossati resaltó la predisposición de los jugadores que ya se integraron a los entrenamiento en la Videna. Señaló que se siente tranquilo porque tendrá a disposición a los elementos hasta junio.
"Todo está bien dentro de lo planificado y, si bien no podemos hacer uso del total de los jugadores locales, porque hoy y mañana hay Copa, si Dios quiere, vamos a contar con la totalidad hasta mediados de julio. Por suerte tendremos el tiempo necesario para estar con todos de cara a la Copa América", aseguró el DT.
En otro momento, el estratega uruguayo resaltó la armonía que se vive en el interna y precisó que eso hace más fácil su labor con cada uno de ellos.
"Es muy importante la unidad y buena onda que existe entre ellos, eso ya lo habíamos experimentado en marzo pasado".
Agregó: "Acá todos están entendiendo lo mismo, sin embargo cabe puntualizar que cada uno tiene su objetivo individual, y eso es lógico. Por ejemplo, el objetivo de Paolo (Guerrero) que tiene 40 años no será el mismo que el objetivo de (Joao) Grimaldo que tiene 20, son objetivos individuales diferentes pero todos tienen que estar alineados al objetivo en común que tenemos todos. Eso es lo que vi en marzo y ni qué decir que ahora lo vamos a comprobar".
Como se sabe, la selección peruana disputará dos últimos amistosos previo a la Copa América. Jugará ante Paraguay el próximo viernes 7 de junio (20:30 horas) en el Estadio Monumental de Ate y el viernes 14 de junio enfrentará a El Salvador en el Estadio Subaru Park de Pensilvania (Estados Unidos).
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 28/5/2024