Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

INEI: 66,3% de peruanos que residen en el exterior habitan en vivienda alquilada

Amplían hasta el 30 de abril II Encuesta Mundial a Comunidad Peruana en el Exterior a fin de actualizar información

Peruanos en España celebran el 28 de julio

Peruanos en España celebran el 28 de julio

07:22 | Lima, mar. 21.

El 66,3% de los peruanos que residen en el exterior habitan en viviendas alquiladas, mientras que aquellos que cuentan con vivienda propia constituyen el 22,3% del total según la Primera Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La encuesta añade que el 8,7% de peruanos residentes en el exterior viven o comparten vivienda con la familia o un amigo, y el 2,7% habita en otro tipo de vivienda.

INEI actualiza información de connacionales en el exterior


Esta encuesta la ejecutó el INEI hace diez años en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a través de los consulados peruanos en todo el mundo.

Con el fin de actualizar estos datos, el INEI informa que ha ampliado hasta el 30 abril del presente año la ejecución de la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior a fin de actualizar la información de nuestros connacionales residentes en el exterior.

Precisó que esta ampliación se realiza en respuesta al llamado de múltiples organizaciones y asociaciones de peruanos en el exterior que desean llenar la encuesta y apoyar la difusión en sus propias comunidades de peruanos, y con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el Estado Peruano con nuestros connacionales en el exterior.

Esta nueva encuesta permitirá obtener información actualizada de las principales características demográficas, sociales, económicas, vulnerabilidad, situación migratoria y vinculación con el Perú de los peruanos residentes en el exterior, con énfasis en el contexto de la pandemia por el covid-19.

Los resultados servirán como herramienta para la toma de decisión de instituciones públicas y privadas, y estructurar mejores políticas en favor del migrante peruano.

Peruano y peruana ¿tienes familiares viviendo en el extranjero? Ayúdanos a difundir la encuesta


Con el fin de lograr la mayor participación de nuestros compatriotas que viven en el extranjero el INEI invoca a los peruanos y peruanas, empresarios, instituciones privadas, asociaciones, universidades, peruanos notables y miembros de la sociedad civil, sumarse a la campaña de difusión de la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior, compartiendo en redes sociales de familiares y amigos el hashtag #PeruanosEnElExteriorCuentan, y el link de la encuesta.

Información confidencial 


El INEI recalca a la comunidad peruana en el extranjero, que toda la información brindada estará protegida de acuerdo a Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales. 

Además, precisa que los datos proporcionados en el formulario se encuentran resguardados y encriptados para seguridad de nuestros compatriotas, ya que se respetará el derecho de los ciudadanos de preservar su identidad y anonimato. Es importante señalar que, la divulgación de datos será con fines estadísticos en forma agregada e innominada.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/3/2022