Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Hoy miércoles 29 de junio es feriado por el Día de San Pedro y San Pablo

Vacunatorios atenderán con normalidad para seguir inmunizando a la población contra el covid-19 y la influenza

ANDINA/Difusión

06:21 | Lima, jun. 29.

Hoy miércoles 29 de junio es feriado nacional para los trabajadores públicos y privados, con motivo de celebrarse el Día de San Pedro y San Pablo.

Vale precisar que los feriados son definidos por ley, mientras que los días no laborables son decretados por el Gobierno. Los feriados son descansos remunerados que no se compensan. En tanto, si no se trabaja en día no laborable se debe compensar luego esas horas.


De acuerdo al Decreto Legislativo 713 y las normas laborales excepcionales que rigen durante el periodo de emergencia nacional, este feriado es debidamente remunerado, sin la obligación de prestar servicios por parte de los trabajadores. 

Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar el 29 de junio sin descanso sustitutorio posterior, tienen derecho a percibir triple remuneración: una por el feriado, otra por el trabajo realizado y una tercera por haber laborado en día feriado. 

Los trabajadores que acuerden laborar el miércoles 29 de junio, con descanso sustitutorio posterior, perciben doble remuneración diaria, una por el feriado y otra por el trabajo realizado. 

Trabajo remoto.  El personal que viene prestando trabajo remoto -desde su domicilio- y no labora el 29 de junio, tiene derecho a percibir su remuneración sin trabajar. De acordar con su empleador que va a trabajar dicho feriado, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho al pago triple de su remuneración diaria. 

Descanso semanal que coincide con el feriado. Los trabajadores cuyo descanso semanal coincide con el día feriado, perciben doble remuneración diaria, una por el descanso semanal y otra por el feriado. 

Trabajadores que están gozando de vacaciones.  Los trabajadores que durante el feriado 29 de junio están gozando de vacaciones anuales, no tienen derecho al pago de remuneración adicional; pues, antes del descanso vacacional, la empresa les pagó sus remuneraciones que ya incluyen el feriado.

Locales de vacunación


Pese a ser día feriado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que este miércoles 29 de junio atenderán con normalidad los locales de vacunación para inmunizar contra el covid-19 y la influenza en Lima y Callao, ante el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.


En la víspera, el ministro de Salud, Jorge López, anunció el inicio de la cuarta ola del covid-19 en el Perú e invocó a la población a que vaya a los locales de vacunación para recibir las dosis que les corresponda de la vacuna contra el virus.

“Estamos pidiendo a la población acudir a los locales de vacunación porque es la única manera para prevenir que las personas terminen en una cama de hospitalización o inclusive en una cama UCI”, anotó.

Días feriados del año

Además del 29 de junio, los siguientes días del año son considerados feriados:

- Año nuevo (1 de enero)

- Jueves y Viernes Santo (movibles)

- Día del Trabajador (1 de mayo)

- Fiestas Patrias (28 y 29 de julio)

-       Santa Rosa de Lima (30 de agosto)

-       Combate de Angamos (8 de octubre)

-       Todos los Santos (1 de noviembre)

-       Inmaculada Concepción (8 de diciembre)

-        Navidad (25 de diciembre)

Más en Andina:




(FIN) LIT
JRA


Publicado: 29/6/2022