Andina

Equipos técnicos del MTC ejecutaron acciones para garantizar tránsito en vías nacionales

Los trabajos se realizaron en las regiones de Piura, Lambayeque, Tumbes y Áncash afectadas por lluvias

En Áncash se viene trabajando con maquinaria pesada, en coordinación con la empresa concesionaria Autopista del Norte y el gobierno regional, para restablecer el tránsito en la Panamericana Norte, a la altura del puente Sechín, Casma.

En Áncash se viene trabajando con maquinaria pesada, en coordinación con la empresa concesionaria Autopista del Norte y el gobierno regional, para restablecer el tránsito en la Panamericana Norte, a la altura del puente Sechín, Casma.

09:27 | Lima, mar. 12.

Los equipos técnicos enviados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a Piura, Lambayeque, Tumbes y Áncash culminaron en la víspera el despliegue de acciones para lograr que el tránsito en las vías nacionales no se vean perjudicadas por las intensas lluvias.

En Piura, con maquinaria pesada se desarrolló el retiro de escombros dejados por huaicos en tres tramos de la carretera El Alamor, en Sullana. 

Asimismo, tras coordinaciones con la Base Aérea N 7 de la FAP, se realizaron trabajos de limpieza que impidieron que el agua acumulada inunde la villa de técnicos y suboficiales en Castilla, Piura. 

Se dispuso el uso de una retroexcavadora proporcionada por la concesionaria de la Autopista del Sol, lo que permitió despejar los drenes y levantar montículos de contención del Grupo Aéreo N 7 y evitar que, además, afecte la pista del vuelo colindante a la zona de empozamiento.

En Lambayeque se reparó un tramo del kilómetro 75 de la Panamericana Norte para evitar accidentes. Se colocaron cintas reflectivas. 
 
También se envió maquinaria para atender la afectación en el distrito de Íllimo, a la altura del kilómetro 24 de la Panamericana Norte. En ese lugar, las intensas lluvias han producido aniegos en la zona y socavación en la vía.

 
En el puente La Leche, maquinaria del MTC limpia la palizada dejada por el aumento del caudal del río a la altura del kilómetro 26 de la Panamericana Norte, en el distrito de Íllimo, a fin de que el agua discurra sin obstáculos y no afecte su estructura.

En Tumbes se encuentra equipo mecánico y cuadrillas que ejecutan trabajos secundarios de limpieza de bermas, calzada y cunetas en la zona de Mal Paso. Se supervisó los trabajos en el puente San Juan de la Virgen a cargo de Reconstrucción con Cambio del MTC. 


En Áncash se viene trabajando con maquinaria pesada, en coordinación con la empresa concesionaria Autopista del Norte y el gobierno regional, para restablecer el tránsito en la Panamericana Norte, a la altura del puente Sechín, Casma, donde el desvío provisional colapsó por la crecida del río. 

Por el momento, el equipo de Provías Nacional del MTC continúa supervisando los trabajos y las soluciones para determinar la alternativa adecuada que permita restablecer la transitabilidad en la vía.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC
JRA

Publicado: 12/3/2023