El candidato al Congreso por Lima por Somos Perú con el N° 13, Gustavo Cesti, afirmó hoy que su partido político propone impulsar la revocatoria de congresistas o la renovación por tercios o mitades de legislación.
“El poder debe retornar al pueblo para que puedan remover a aquellos congresistas que no están cumpliendo con su función o no están haciendo bien su trabajo. Queremos que el pueblo tenga la capacidad de quitarles esa confianza que le dieron su momento”, manifestó.
Durante su participación en el programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online dijo que su partido además plantea la eliminación de la inmunidad parlamentaria, toda vez que esta prerrogativa ha sido mal utilizada por algunos elementos del Legislativos.
“La inmunidad parlamentaria era una prerrogativa que protegía al congresista contra aquellas posibles mafias que tenía que denunciar, pero en los últimos años este instrumento se volvió en una protección de aquellos políticos corruptos contra la justicia”, apuntó.
Asimismo, señaló que desde el Parlamento impulsará la eliminación de todo beneficio designado a los congresistas, pues los legisladores también son ciudadanos y deberían estar a la par con el pueblo.
“La siguiente propuesta es acabar con los privilegios que tienen muchas autoridades. Estos privilegios han separado a la ciudadanía de los políticos y ese espacio generado debe eliminarse pues el político no puede olvidarse que es ciudadano y los ciudadanos no tienen privilegios”, anotó.
En esa misma línea, aseveró que la lucha contra la corrupción es fundamental para el desarrollo del país pues hasta el momento lo avanzado ha sido irrelevante y esa carga genera que el Perú crezca a tasas basas.
“Las tres propuestas que lanzamos; eliminación de inmunidad, renovación de congresistas y eliminación de privilegios, apuntan a ello. Queremos que una lucha frontal contra la corrupción, pero sobretodo efectiva”, enfatizó.
(FIN) RGP/RGP
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2020