11:45 | Trujillo, oct. 8.
El área de comunicaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) alertó que en la institución educativa Huaranchal, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Otuzco, en La Libertad, los ronderos intentaron hacer desmanes.
Según la ODPE, los integrantes de las rondas campesinas de Huaranchal querían quemar las actas por estar en desacuerdo con los resultados que se habían obtenido. Los seis fiscalizadores de la ODPE solicitaron apoyo de las autoridades de Trujillo, debido a que no podían salir de la institución educativa.
Sin embargo, gracias al apoyo de Unidad de Servicios Especial de la Policía Nacional del Perú y miembros del Ejército del Perú volvió la calma y se pudo sacar a las personas que permanecieron encerradas en el local de votación por más de tres horas.
Fuentes policiales informaron que fueron unos 600 ronderos los que intentaban generar desmanes en Huaranchal, que se encuentra a unas tres horas de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.
De acuerdo a los resultados de la ONPE, hasta las 04: 41 horas de hoy, en el distrito de Huaranchal se han procesado el 93.75% de actas electorales y el conteo da como ganador a la lista de Somos Perú que obtiene el 36.38% de votos.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 8/10/2018