Una moderna planta panificadora, valorizada en 216,110 soles y que contribuirá a impulsar la reactivación económica de 25 familias del distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), que pertenecen a la Asociación de Mujeres Unidas, inauguró la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Como parte del equipamiento menor entregado por Devida, dentro de la línea de producción de panes, figuran una batidora de 15 litros, un horno eléctrico rotatorio de 18 bandejas, una cámara de fermentación para dos coches de 18 bandejas, una amasadora de 25 kilos, divisora de 30 piezas, coche de 18 bandejas, bandeja para horneado y mesa de acero inoxidable.
También se implementó a la asociación con una selladora de bolsa, balanza digital gramera y de granos secos, un deshidratador industrial de 12 bandejas y un molino de granos y frutos secos de 40 kilos.
A través de la actividad asociatividad, la oficina zonal Devida Tingo María brindó capacitación a los beneficiarios en el proceso agroindustrial de harinas; de este modo, se desarrolló un trabajo integral con esta asociación.
El ejecutivo de la oficina zonal Devida Tingo María, Jordán Herrera Aranda, resaltó el trabajo con el grupo de mujeres líderes. “Esta asociación será el ejemplo que buscamos para liderar a otros grupos de emprendedores con quienes trabajaremos”, comentó.
La presidenta de la asociación, María Aliaga Calixto, agradeció "a cada uno de los ingenieros de Devida, que han estado tras de cada una de nosotras; agradecer a cada una de mis socias, gracias a todas es que llegamos donde estamos”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT
Publicado: 12/10/2021