El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar afirmó que se debe enfocar una mirada para un desarrollo orientado hacia la competitividad.
Durante su participación en la apertura del Perú CEO Impact Summit, con la exposición "Competitividad para el desarrollo”, Del Solar afirmó que “no deberíamos admitir” un grado de polarización política tal como se vive en la actualidad.
“El ruido político es parte natural de la democracia; el enfrentamiento, la discrepancia es parte normal. Nosotros estamos por encima de ese ruido normal. Nos hemos acostumbrado y deberíamos ser conscientes de que no deberíamos
admitir un grado de polarización política tan grande”, expresó.
El jefe del Consejo de Ministros se refirió también a la protección de la educación como “fundamental” para alcanzar una mejor competitividad a nivel mundial, indistintamente del contexto político que se atraviese.
Dijo que una de las maneras con las cuales se puede enfocar una mirada para un desarrollo orientado hacia la competitividad, es seleccionando algunos temas en los que deberíamos estar de acuerdo, no importa cuál sea la situación política.
“Uno de esos temas es el Plan de Competitividad, otro es el Plan de Infraestructura, otro es la reforma política y la reforma de justicia […] pero, sin duda, uno de los temas que deberíamos proteger es el de la educación”, señaló.
Asimismo, aseguró que el enfoque del Gobierno es trabajar en contra de la informalidad que no solo ocupa la gran mayoría de las micro y pequeñas empresas, sino que se ha convertido en un modo de vida que afecta incluso a la política "informal".
“La informalidad no es una característica de lo laboral en nuestro país, es una manera de vivir que incluye lo laboral, lo tributario, pero que también incluye, desde la autoconstrucción hasta nuestro sistema político claramente informal todavía”, agregó.
(FIN) CVC