La municipalidad provincial de Lambayeque instaló dos túneles pulverizadores para desinfectar a los usuarios cada vez que ingresan al mercado Modelo de esta ciudad norteña, con el propósito de prevenir propagación del covid-19.
El alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, informó que ambos túneles fueron instalados en el principal centro de abastos de la ciudad: uno la puerta de ingreso de la avenida Ramón Castilla y el otro en la calle Pedro Vílchez.
Esta medida será reproducida en el mercado del pueblo joven San Martín y en otros espacios públicos de la provincia de Lambayeque, en la región del mismo nombre, para contrarrestar el avance del
coronavirus.
Ingenieros cusqueños crean cabina para “arrasar” el coronavirus [video]
Estos túneles son elaborados con una estructura metálica forrada con lona, tanque de 600 litros, una bomba hidroneumática de 1/2 hp y 40 psi de presión y manguera con cinco rociadores que botan agua en forma de niebla que se usan en los riegos por aspersión.
Para su funcionamiento se utiliza líquido desinfectante, agua más ácido peracético y agua más amonio cuaternario de quinta generación.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT