Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Concluye distribución de material para fecha final de elecciones primarias

La IE Alfonso Ugarte será escenario de las elecciones internas de mañana. ANDINA/Difusión

La IE Alfonso Ugarte será escenario de las elecciones internas de mañana. ANDINA/Difusión

16:15 | Lima, may. 21.

El material electoral que se utilizará mañana en la segunda y última fecha de las elecciones internas previas a los comicios regionales y municipales de este año, fue distribuido en su totalidad.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que en Lima y Callao este reparto empezó hoy a las 8.00 horas, culminando con éxito en las siguiente horas.

En el interior del país, este proceso se dio desde las 4.00 horas de ayer, viernes 20, y culminó hoy, con los envíos a las oficinas de coordinación de la ONPE de Chiclayo y Cajamarca.

En las regiones se realizaron envíos a 24 sedes. En Lima y en el Callao, respectivamente, habrá un local donde los delegados de las agrupaciones políticas participantes podrán desarrollar sus elecciones.

En la ciudad capital, este proceso tendrá como escenario el local del colegio Alfonso Ugarte, en la cuadra 35 del Paseo de la República.

En el primer puerto, se realizará en el colegio Sor Ana de los Ángeles, ubicado en la calle Alameda de los Misioneros.

A nivel nacional serán 87 las agrupaciones políticas que participarán en la segunda fase de las elecciones internas, programada para mañana 22 de mayo.

En esta fecha dichos comicios se realizarán en los grupos que eligieron la modalidad de votación indirecta; es decir, a través de delegados.

Estos, a su vez, fueron elegidos el sábado pasado por los militantes afiliados de cada organización.

A ellos les corresponderá ahora elegir a los candidatos a las alcaldías y gobiernos regionales que participarán en los comicios de octubre.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 21/5/2022