Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ayacucho: avanza con planta de distribución de gas natural City Gate en Uchuypampa

Gobernador regional y viceministro de hidrocarburos verificaron ubicación de válvula para distribuir el combustible

Ayacucho: avanza planta de distribución de gas natural City Gate en Uchuypampa

Ayacucho: avanza planta de distribución de gas natural City Gate en Uchuypampa

10:04 | Ayacucho, mar. 28.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, y el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rafael Reyes Vivas, visitaron el fin de semana la City Gate (planta de distribución de Gas Natural), ubicado en la comunidad de Uchuypampa, distrito de Tambillo, a fin de verificar la ubicación de la válvula que facilitará la masificación de gas en esa región.

La visita de ambas autoridades se realizó en el marco al Foro Nacional: Masificación del Gas Natural y Cambios de Matriz Energética en el Centro y Sur del Perú que se desarrolló 24 y 25 de marzo.

El gobernador regional destacó el avance del proceso para hacer realidad la masificación del gas natural y la cercanía de la válvula, que facilitará el inicio de este anhelado proyecto que tendrá un impacto positivo en la economía regional.

Lea también: [Ministerio de Energia y Minas impulsará masificación de Gas Natural en Ayacucho]


“Estamos presentes de en el City Gate de Uchuypampa en el marco al foro de masificación del gas, donde se tuvo importantes aportes que va contribuir encaminar este anhelado proyecto. Estamos presentes con el viceministro de Hidrocarburos, donde recibimos las explicaciones técnicas que contribuirá en los avances de los trabajos”, explicó la autoridad regional

También el gobernador de Ayacucho dijo que se tuvo la presencia del Presidente de la Republica, donde anunció el compromiso de hacer realidad el proyecto, para lo cual próximamente se concretará la firma de convenio entre el Gobierno Regional de  Ayacucho y el Minem.

“Es un compromiso con el pueblo, además una agenda nacional que se tiene que cumplir, porque nuestra gente requiere de este recurso energético”, remarcó.

Por su parte, el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rafael Reyes Vivas, afirmó que la válvula está en un lugar estratégico cerca la ciudad, que facilitará los trabajos.

“La masificación del gas natural beneficiará notablemente a las familias ayacuchanas y de otras regiones del país y por ello estamos trabajando la parte técnica, a fin de iniciar el proceso de masificación del gas natural”, expresó.

Reyes Vivas acotó que el beneficio del proyecto de a masificación del gas tendrá el impacto de la reducción de costo del mencionado recurso energético hasta en un 30 %.

DATO

Cabe recordar que el 29 de julio durante la juramentación del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones desde Pampa de Ayacucho, en el distrito de Quinua, el gobernador regional Carlos Rua Carbajal solicitó priorizar la masificación de gas para Ayacucho, al igual durante la reunión con la PCM el 14 de agosto y en el Gore Ejecutivo Descentralizado realizado en Loreto el 23 de setiembre 2021.

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:

Publicado: 28/3/2022