La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima que, debido a la fuga de gas provocada por un camión cisterna de GLP en San Juan de Miraflores, solo podrán usar el servicio que presta entre las estaciones Pumacahua a Villa El Salvador y de Bayóvar a Cabitos.
Ante esta situación la ATU solicitó a los pasajeros, utilizar de manera excepcional otro medio de transporte para llegar a su destino debido a la congestión que ha generado la aglomeración de personas en algunas estaciones.
Por medio de
un comunicado la ATU señaló que ha coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para
poner a disposición buses que ayuden al desplazamiento de los usuarios desde las estaciones Cabitos y Cultura hacia el distrito de San Juan de Lurigancho.
Exhortó a la población a mantener la calma y el orden; la ATU continuará informando mediante sus canales oficiales el avance de los trabajos que se ejecutan en la zona.
Supervisión de fuga
Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)
también comunicó que ya inició la supervisión ante la fuga de gas de un camión cisterna, ocurrida en la avenidad Pachacútec, en San Juan de Miraflores.
La supervisión permitirá verificar la implementación de un plan de contingencia de la empresa responsable por el impacto ambiental que ha generado.
La autoridad de fiscalización ambiental seguirá informando oportunamente sobre los resultados de la supervisión que realiza.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Publicado: 27/7/2020