Los más de 16,000 voluntarios que participaron en la organización y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos están invitados a formar parte del nuevo Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 de adultos mayores en 31 locales de Lima y Callao, para hacer despliegue de la misma amabilidad y entusiasmo demostrado hace casi dos años.
El Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha sido autorizado para convocarlos y capacitarlos en labores de apoyo a la operación logística y monitoreo de la vacunación.
Los voluntarios, entre 18 y 45 años, recibirán una invitación para inscribirse. En ella encontrarán un formulario de actualización de datos. En caso no la reciban o tengan dudas pueden escribir al correo electrónico: voluntariado@legado.gob.pe
Una vez convocados, recibirán capacitaciones de manera virtual y cumplirán una jornada diaria de 6 horas en la sede a su elección, acumulando al menos 5 jornadas al mes.
Es importante tener en cuenta que pueden participar ex voluntarios de los Juegos Lima 2019 que no tengan comorbilidades, que no sean consideradas personas de riesgo y no tengan antecedentes policiales ni judiciales.
En el marco de la pandemia, los participantes recibirán equipos de protección personal (EPP), seguro contra accidentes, así como una acreditación y certificado de participación. Además, tendrán como beneficio, un vale de alimentación.
Rol en la vacunación
El MTC indicó que, mediante el Decreto de Urgencia 043-2021, el Ejecutivo encargó al Proyecto Legado la función de operador logístico en el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.
Esta nueva labor, encomendada a pedido del Ministerio de Salud, comprende la planificación, contratación, organización, almacenamiento, transporte, distribución y monitoreo del proceso logístico y de soporte de la vacunación.
Más en Andina: