La entidad precisó que dictará la suspensión de la habilitación vehicular de la cúster con placa A8U-758, de la Empresa de Transporte y Turismo Huaycán S.A, e internará en un depósito al vehículo de placa A1R-726, a la que se identificó como una unidad que prestaba el servicio de transporte público de manera informal.
Paralelamente, se iniciaría un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra el dueño del vehículo informal y otro, contra la Empresa de Transporte y Turismo Huaycán S.A., por lo que podrían recibir cada uno una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18,400.
Dos personas resultaron heridas en el incidente por lo que fueron trasladadas al Hospital Nacional Arzobispo Loayza. El conductor del vehículo informal se dio a la fuga mientras que el chofer de la otra unidad, fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.
Personal de la ATU brindó apoyo para evitar la congestión vehicular. Asimismo, el muro dañado ya fue retirado y personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima colocó una malla de metal de manera provisional.
La ATU exhortó a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal y el de sus pasajeros.
Pasadas las 07.30 horas de hoy domingo, 9 de enero, una cúster de transporte de pasajeros chocó y dañó la estructura de un puente ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, a una cuadra de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.