Las empresas en el mundo están invirtiendo en nuevos recursos para ser compatibles con una fuerza de trabajo híbrido remoto/en la oficina, según los resultados de una nueva encuesta global de negocios, comisionada por Xerox Holdings Corporation.
La encuesta denominada El futuro del trabajo de Xerox, realizada por la empresa de investigación independiente Vanson Bourne, se aplicó a 600 encargados de las decisiones de TI, incluidos profesionales de nivel C, de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania y Francia, cuyas organizaciones cuentan con al menos 500 empleados.
Los encuestados reportaron los retos que surgieron por la transición repentina al trabajo remoto, el 72% mencionó que no estaban completamente preparados desde una perspectiva tecnológica.
Además de la tecnología (29%), los mayores puntos críticos durante el período de trabajo remoto obligatorio fueron la ruptura de las comunicaciones entre los equipos/ empleados (26%) y mantener la concentración (25%).
"Si bien no hay duda de que la pandemia de la covid-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar, nuestra investigación encontró que, con el tiempo, muchas empresas planean regresar a la mayoría de sus empleados a un entorno de oficina. Esto podría ser por una variedad de razones, entre ellas la comunicación, la velocidad de la toma de decisiones y el desarrollo de talento", sostuvo el presidente y director de Operaciones de Xerox, Steve Bandrowczak.
Otros hallazgos importantes de la encuesta fueron:
Las empresas planean que la mayoría de sus empleados regresen a la oficina, aunque las políticas de trabajo remoto extendidas hayan llegado para quedarse. Antes de que se impusiera el trabajo a distancia, el 33% de los encuestados dijo que la seguridad de las redes y datos, así como la privacidad, eran sus mayores preocupaciones de tener una fuerza de trabajo remota.
El 24% citó la productividad de los empleados seguido del 16% que citó la infraestructura tecnológica.
Estas preocupaciones, junto con la creencia del 95% de los encuestados que considera que la comunicación en persona es importante para el desarrollo personal y la evaluación del talento, indican que la generalización del trabajo a distancia no reemplazará a los entornos de trabajo más tradicionales.
Las órdenes repentinas de quedarse en casa revelaron rápidamente las brechas tecnológicas. La rápida transición al trabajo a distancia fue difícil para la mayoría de las empresas, ya que solo el 28% afirmó estar completamente preparado y el 29% mencionó que la tecnología era uno de sus puntos más delicados.
Las prioridades de la compra de tecnología están cambiando para dar mejor apoyo a los empleados. Como resultado de las brechas tecnológicas descubiertas al momento de verse obligados a trabajar a distancia, el 70% de los encargados de la toma de decisiones de TI en el mundo están revaluando cómo gastar sus presupuestos, ya que las empresas están incrementando sus inversiones en recursos de tecnologías a distancia (55%).
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(FIN) VLA/JJN