Andina

No se puede ir contra la democracia, sostiene ministro de Justicia

17:42 |

Lima, ene. 03 (ANDINA).- El ministro de Justicia, Carlos Gamarra, instó hoy a los integrantes del movimiento “etnocacerista”, que asaltaron la comisaria de Andahuaylas, a deponer las armas, pues el país no puede caer en una lucha fratricida. Vea nuestro especial

   Lima, ene. 03 (ANDINA).- El ministro de Justicia, Carlos Gamarra, instó hoy a los integrantes del movimiento “etnocacerista”, que asaltaron la comisaria de Andahuaylas, a deponer las armas, pues el país no puede caer en una lucha fratricida.

   “Lamento lo que está sucediendo y le pido a Antauro Humala que deponga las armas. El Perú necesita paz, tranquilidad y no puede estar en una lucha fratricida”, anotó.

   Gamarra indicó que el país rechaza los hechos de violencia ocurridos en Andahuaylas e indicó que “no se puede ir contra el estado de Derecho y la democracia”.

   Más adelante, rindió su homenaje a los miembros de las fuerzas policiales y expresó su pesar por el fallecimiento de cuatro de sus integrantes en Andahuaylas.

   Informó que la Fiscalía de la Nación dispuso que la fiscal de Andahuaylas intervenga en las investigaciones de este caso.

   El ministró dialogó con el periodismo después de asistir a la apertura del Año Judicial 2005, ceremonia en la que asumió la presidencia del Poder Judicial, el vocal supremo titular Walter Vásquez Vejarano.

   (FIN) FPQ/RES    03/01/05    17.38

   Vea nuestro especial


Publicado: 3/1/2005