Andina

Más del 80% de limeños considera que existe televisión basura en el Perú

Un 66,2% de los entrevistados sí participaría en una nueva marcha en contra de la TV basura.

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

12:18 | Lima, may. 09.

El 83,5% de limeños considera que sí existe "televisión basura" en los canales de señal abierta, según los resultados de un sondeo de opinión publicado por IMA Opinión y Mercado.
Loading...

El nulo contenido educativo, el mal ejemplo que dan a los niños y la intromisión en la vida privada de las personas públicas fueron los principales motivos por los cuales los entrevistados señalaron a programas como "Esto es guerra" (71,6%), "Combate" (49,1%) y "Amor, amor, amor" (38,9%) con el calificativo de "basura". 

Además, un 3% también calificó con esta denominación a los noticieros que transmiten violencia. 

Los participantes del sondeo manifestaron que el programa "Esto es guerra" de América Televisión resalta sólo el aspecto físico de sus integrantes, sólo comenta temas de romance y promueve la infidelidad.

Igual modo, del programa "Combate" de ATV dijeron que sólo se ven peleas entre sus integrantes, todo es ficticio, armado y creado, y que no transmite nada educativo.

Sobre el programa "Amor, amor, amor" del canal Latina, los limeños indicaron que su programación es vulgar, critican e insultan a las personas, sólo hablan incoherencias y no aportan nada positivo al televidente.

Por otro lado, sólo un 0,9% señaló a la teleserie "Al fondo hay sitio" y al programa de humor "La paisana Jacinta" como televisión basura. 

Durante el sondeo, realizado entre el 7 y el 14 de abril de este año, un 66, 2% de participantes afirmó que sí participarían en una nueva marcha de protesta en contra de la televisión basura, frente a un 32% que rechazó esa posibilidad.

La encuesta fue realizada a ciudadanos de Lima Metropolitana de 16 a 65 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos.

(FIN) LFP/RRC

Publicado: 9/5/2015