Andina

Más del 50% de compradores prefieren pagar menos de S/ 300,000 por viviendas

Generaciones “Millenial” y “X” son las que más demandan inmuebles para vivir.

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

19:19 | Lima, feb. 19.

Más del 50% de personas que visitaron la última feria inmobiliaria ExpoUrbania prefieren inmuebles menores a los 300,000 soles, mientras que el 32% pueden pagar entre 300,000 a 500,000 soles.

Así lo señala el informe elaborado por Urbania, en base a los más de 15,000 asistentes al referido evento.

De acuerdo a los datos, el 55% de compradores fueron mujeres, y las generaciones “Millenial” (entre los 25 y 39 años) y X (entre los 40 y 54 años) fueron las que más inmuebles adquirieron con 51% y 32%, respectivamente.

Cerca del 30% de los asistentes a la referida feria vive actualmente en Lima Moderna, conformada por los distritos Jesús María, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Lince. 

Asimismo, se observa un predominio alto en la intención en los “Millenials” residentes de Lima Norte, Lima Centro, Lima Este y Lima Sur para cambiar de vivienda, siendo cerca del 60%.

Además, el 50% de compradores están interesados en adquirir viviendas en Lima Moderna.

De otro lado, el 23% está interesado en adquirir viviendas en Lima Top, y de los que eligen Lima Top, el 30% está dispuesto a pagar por inmuebles superiores al millón de soles. 



Por otra parte, el 70% de la generación “centenial”, que cuenta con un menor poder adquisitivo al tener un promedio de edad menor al resto, está dispuesto a pagar por inmuebles de menos de 300,000 soles ubicados en Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte.

“Medir los resultados de la ExpoUrbania no solo nos permite conocer cómo evoluciona el mercado, sino también cómo es el comprador actual, qué presupuestos maneja y en qué distritos prefiere vivir, haciendo que la oferta inmobiliaria también se adapte a las necesidades de la población”, indicó el gerente de Urbania, Eduardo Gonzáles-Prada. 

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 19/2/2020
Loading...

Te puede interesar