Andina

Más de 80,000 peruanos obtuvieron visas de no inmigrante a EE. UU.

Durante el año pasado

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

15:29 | Lima, oct. 01.

Casi 84,000 peruanos obtuvieron el año pasado visas de no inmigrante, documento que les permite viajar a Estados Unidos de visita, por trabajo o estudios, de forma temporal, informó la embajada de ese país en Lima.

En tanto, dicha representación diplomática emitió también más de 5,100 visas de inmigrante a residentes del Perú. Según señaló, la mayoría de los solicitantes que entrevistan diariamente recibe una visa para viajar a Estados Unidos. 

"Otorgamos visas a peruanos provenientes de todas las regiones, y estamos encantados de que la gran cantidad de destinos turísticos, oportunidades de negocios y experiencias culturales que se encuentran en Estados Unidos siga captando tanto interés", señalaron voceros de la embajada.

Estadísticas de la Superintendencia Nacional de Migraciones dan cuenta de que en el período enero-agosto de este año 185,645 peruanos viajaron con destino a Estados Unidos. En tanto, 175,833 compatriotas retornaron de esa nación norteamericana.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que uno de cada diez viajeros que pasan por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tiene como destino Estados Unidos, y que los vínculos económicos, culturales y familiares entre nuestras naciones son muy profundos.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, informó a inicios de setiembre último que la Cancillería ha comenzado el proceso que busca retirar el visado como obligación para el ingreso de peruanos a territorio estadounidense.

Sostuvo que ese proceso va en paralelo con los esfuerzos por conseguir la eliminación de la visa para los peruanos que deseen ingresar al espacio Schengen en Europa.

(FIN) LZD/RRC
GRM


Publicado: 1/10/2014
Loading...

Te puede interesar