Andina

Más de 40 mil pensionistas de Minedu en Lima cobrarán mensualmente en la ONP

Accederán a pensiones en cualquier entidad financiera elegida y contarán con el servicio de Pago a Domicilio

.

.

11:06 | Lima, feb. 24.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) se encargará, a partir de julio próximo, de la administración y el pago a los pensionistas del Decreto Ley N° 20530 de las Unidades Ejecutoras a cargo del Ministerio de Educación (Pliego 10), ubicadas en el departamento de Lima.

Esto, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 015-2019-EF emitido por el Gobierno.

De esta manera, pasarán a la ONP más de 40 mil pensionistas del Minedu de las Unidades Ejecutoras: San Juan de Miraflores, Rímac, Cercado de Lima, Comas, San Juan de Lurigancho, Vitarte, San Borja y la Dirección Regional de Lima. 

También, de la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela Nacional de Folklore, el Instituto Pedagógico de Monterrico y la sede central del ministerio, todas ubicadas en la ciudad capital.

Esta transferencia tiene como propósito encargar la administración y el pago de las pensiones a un organismo técnico especializado del Estado como es la ONP, que viene coordinando con el Minedu la recepción de la información para el pago a los pensionistas.


Más beneficios


Los pensionistas de las Unidades Ejecutoras del Pliego 10 del Minedu, accederán a todos servicios que asisten a los pensionistas de la ONP, entre ellos: asesoría especializada gratuita en cualquiera de sus 34 Centros de Atención a nivel nacional y el uso de una plataforma digital para la descarga de sus constancias de pago.

Asimismo, podrán cobrar sus pensiones en cualquier sucursal de la entidad bancaria elegida, accederán al servicio de Pago a Domicilio si el pensionista sufre alguna limitación física y podrán afiliarse al programa la Casa del Pensionista, espacios de socialización pensados en el bienestar físico – emocional de los adultos mayores.

Para consultas adicionales, los pensionistas pueden visitar cualquier centro de atención de la ONP, hacer sus preguntas a través del portal: onp.gob.pe o comunicarse telefónicamente con nuestra central ONPTEL al 410-0808 en Lima o al 0801-12345 desde cualquier lugar del país, al costo de una llamada local.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JJN

Publicado: 24/2/2020
Loading...

Te puede interesar