Andina

Más de 2,000 alumnos lambayecanos reciben desayunos y almuerzos de Qali Warma

Estudian en colegios de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada

Los estudiantes bajo la modalidad JEC tienen un horario de 7:30 a 15:00 horas; mientras que los estudiantes FAD permanecen en el colegio por 15 días en internado

Los estudiantes bajo la modalidad JEC tienen un horario de 7:30 a 15:00 horas; mientras que los estudiantes FAD permanecen en el colegio por 15 días en internado

10:41 | Lambayeque, dic. 6.

A la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atiende en la región Lambayeque a 2,444 estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) y de Formas de Atención Diversificada (FAD), en la región Lambayeque.

Por ello, se han realizado diferentes visitas a estas instituciones educativas a fin de supervisar el cumplimiento de los protocolos de atención, buenas prácticas de manejo de alimentos, consumo de los mismos, hábitos saludables, entre otros aspectos que garanticen un servicio alimentario de calidad.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque destacó la importancia de promover una alimentación saludable que contribuya a una mejor concentración en clase y, por ende, mejor aprendizaje.


En los colegios JEC, el programa Qali Warma atiende con el servicio alimentario de desayuno y almuerzo; mientras que a los colegios FAD se les atiende con desayuno, almuerzo y cena. De esta forma, se contribuye a cubrir parte de las necesidades nutricionales que necesitan los adolescentes en la época escolar.

También lea: 


Cabe precisar que los estudiantes bajo la modalidad JEC tienen un horario de 7:30 a 15:00 horas; mientras que los estudiantes FAD permanecen en el colegio por 15 días en internado. Por ello, dadas sus condiciones de estudio, el programa Qali Warma aporta a que los usuarios tengan una buena alimentación que contribuya a su aprendizaje.

Más en Andina:   



(FIN) NDP/TMC 


Publicado: 6/12/2019