Andina

Más de 12,000 hinchas de Flamengo llegarán a Lima para final ante River Plate

Consul general de Perú en Río de Janeiro

07:23 | Río de Janeiro, nov. 14.

Por Félix Paz

Más de 12,000 hinchas del Flamengo de Brasil llegarán a Lima para acompañar a su equipo en la final única de la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina, estimó el consul general del Perú en Río de Janeiro, Hugo Flores.

En diálogo con la Agencia Andina, el diplomático comentó que el Consulado viene recibiendo una serie de consultas por parte de los ciudadanos brasileños, especialmente de Río de Janeiro, del populoso cuadro rojinegro.


"Diría que más (de 12,000 hinchas irían a Lima), conociendo el fanatismo de la hinchada, aquí los conocen como torcedores, del Flamengo... la base (del equipo) es Río de Janeiro, pero tienen torcedores en todo el mundo", manifestó.

Flamengo enfrentará a River Plate de Argentina el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Ate y actualmente ocupa el primer lugar del torneo Brasileirao.

"Además hay muchos simpatizantes extranjeros del Flamengo que también viajarán al Perú", añadió.

El cónsul peruano mencionó que en Río de Janeiro existe una expectativa indescriptible, dado que el Fla tiene una de las hinchadas más numerosas del Brasil e inclusive del mundo.

"Nosotros, como oficina oficial del Gobierno peruano, estamos orientándolos para que todo fluya, y serán más que bienvenidos en nuestro país", remarcó.

Más en Andina



(FIN) FPQ
GRM

Publicado: 14/11/2019
Loading...