La primera dama de la Nación, Eliane Karp, expresó hoy su preocupación por la liberación de los hermanos Moisés y Alex Wolfenson, pues -dijo- podría representar un peligro para la lucha contra la corrupción impulsada por el actual gobierno.
Lima, jul. 09 (ANDINA).- La primera dama de la Nación, Eliane Karp, expresó hoy su preocupación por la liberación de los hermanos Moisés y Alex Wolfenson, pues -dijo- podría representar un peligro para la lucha contra la corrupción impulsada por el actual gobierno.
"Espero que no peligre la lucha contra la corrupción con casos como este. A mí me preocupa mucho esta situación por que justamente mi esposo y yo hemos sido una de las mayores víctimas de la campaña de desprestigio y difamación que impulsaron esos señores", manifestó.
Los hermanos Moisés y Alex Wolfenson fueron puestos ayer en libertad por el Poder Judicial en virtud de la modificación del artículo 47 del Código Penal que contabiliza el tiempo de detención domiciliaria como parte de la sentencia final.
Ambos se encontraban cumpliendo una sentencia de cárcel efectiva luego de comprobarse que recibieron dinero de Vladimiro Montesinos para difamar a los opositores al régimen de Alberto Fujimori en los diarios de su propiedad.
"Debemos tener mucho cuidado con las normas que se promulgan, porque como en este caso dos personas se aprovecharon en minutos de una ley, que aunque luego fue derogada, tuvo su efecto inmediato", advirtió en declaraciones a Televisión Nacional.
(FIN) AZL/CCR