12:12 | Chimbote, oct. 8.
Al 43.53 por ciento de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el arquitecto Roberto Briceño Franco, del movimiento político Áncash a la Obra es el virtual alcalde de la provincia del Santa, en la región Áncash.
Briceño ha alcanzado hasta el momento el 21.60% de los votos válidos, alejándose de su contendor Valentín Fernández Bazán, de Alianza por el Progreso (APP), actual alcalde de Nuevo Chimbote, quien hasta el momento obtiene el 17.54%.
En tercer lugar se ubica la actual regidora de la comuna provincial del Santa, Normal Alencastre Miranda, quien postuló por el partido político Somos Perú. Ella alcanza el 10.84%.
El perfil
Roberto Briceño es arquitecto de profesión. Su nombre no es nuevo en la política chimbotana. De hecho, en las Elecciones Regionales y Municipales de 2014, también intentó ocupar el sillón municipal, ubicándose en el segundo lugar en un ajustado resultado con Victoria Espinoza García.
Ha desempeñado cargos en las gerencias de Obras e Infraestructuras de las comunas de Casma, Nepeña y el mismo Chimbote.
En el 2010 fue elegido como regidor provincial por el Partido Aprista Peruano (APRA), pero luego se alejó de esta agrupación.
Roberto Briceño agradeció los votos obtenidos y afirmó que una de sus primeros trabajos será auditar la Municipalidad Provincial del Santa, debido a los serios problemas financieros que atraviesa esta comuna.
“Nosotros somos gente honesta, nosotros sí vamos a cumplir con todo lo que hemos prometido en campaña”, afirmó.
Durante esta gestión que ya termina, la comuna provincial ha tenido cuatro alcaldes en menos de cuatro años, debido a los problemas judiciales de sus titulares Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, quienes actualmente se encuentran como prófugos de la justicia.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 8/10/2018