Andina

Fuerzas del orden resguardan seguridad de la población durante paralización de hoy

00:16 | Lima, oct. 07 (ANDINA).

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargan de garantizar el normal desarrollo de las actividades y el libre tránsito de los ciudadanos en el territorio nacional durante el paro convocado por la CGTP. Las Fuerzas Armadas apoyan a la Policía Nacional en la tarea de resguardar servicios públicos esenciales como plantas de agua potable, hidroeléctricas, hospitales, aeropuertos y otros puntos estratégicos.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, explicó que su sector y el comando policial han adoptado todas las medidas necesarias a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades.

Recientemente, se llevó a cabo una reunión de coordinación con el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; y el comando de la Policía Nacional, con la finalidad de analizar las estrategias que permitan ejecutar acciones de prevención y control ante eventuales actos de violencia durante la medida de fuerza.

Sólo en Lima se cuenta con más de 25 mil efectivos de la Policía que custodian las instituciones públicas y patrullan la ciudad, para intervenir ante cualquier tipo de daño a la propiedad pública y privada, así como a la integridad de las personas.

Dicha institución brinda también seguridad a todos los choferes que decidan salir a laborar.

Alva Castro refirió ayer que en el caso de los distritos ubicados en los conos de la capital se aplican medidas especiales de seguridad, así como también en las terminales de transporte terrestre donde hay gran concentración de personas y donde los pasajeros pueden correr mayor riesgo.

La CGTP y otras organizaciones promueven una paralización, protesta que ha sido rechazada por diversos sectores políticos y sociales que consideran que es usada para fines electorales con miras a los comicios de 2011.

(FIN) JCR/CCR

GRM 
Publicado: 7/10/2008