Andina

Reparación de sistemas de agua potable dañadas por huaicos costó S/ 54 mllns

Foto: Difusión

Foto: Difusión

16:30 | Lima, dic. 18.

Sedapal informó que 54 millones de soles costaron los trabajos de reparación de su infraestructura hidráulica que en marzo de este año sufrió daños por la caída sucesiva de huaicos en los ríos Rímac y Huaycoloro, como consecuencia del Fenómeno El Niño costero.


El monto de reparación fue cubierto por el Seguro del Sistema de Gestión de Desastres implementado por Sedapal. Por ello, los procesos de captación, producción y distribución de agua potable en beneficio de la población de Lima y Callao se brindan ahora en forma normal. 

Igualmente, las plantas de tratamiento de aguas residuales y los sistemas de recolección de las aguas servidas también están operando con normalidad.

Personal técnico de Sedapal se encargó de realizar los trabajos de defensas ribereñas, limpieza del cauce del río Rímac, dique de contención del canal de estiaje (45 kilómetros), succión y limpieza de lodos, y reparación de equipamiento electromecánico.

Tablero interactivo permitirá identificar puntos de agua ante cortes por emergencia

Voceros de la institución aseguraron que el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao está asegurado para el 2018, pues se cuenta con lagunas de almacenamiento de aguas superficiales en las cuencas Marcapomacocha y Santa Eulalia, y la represa Yuracmayo.

A cuatro días se iniciarse la temporada de verano en Lima, Sedapal invocó a la ciudadanía cuidar el agua potable y recomendó revisar las instalaciones sanitarias dentro de las viviendas, con la finalidad de detectar fugas y evitar el desperdicio del  líquido elemento.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC 
JRA

Publicado: 18/12/2017