Unión y paz para nuestro país es el deseo común de los creyentes peruanos que esperan con suma expectativa en la avenida Brasil, la llegada del Papa Francisco que en breve inicia su visita oficial al Perú.
Los miles de fieles apostados en esa vía de Lima portan globos y banderines alusivos a la presencia del Santo Padre en nuestro país, mientras alegremente esperan desde hace varias horas, entonando el tema "Unidos por la esperanza".
"Queremos pedir principalmente la bendición para nuestro país, queremos unión, que no haya tanta discordia", exclamó una señora que espera desde el mediodía en la avenida Brasil.
En el recorrido que realiza la agencia Andina por las calles de Lima para conocer el panorama previo a la llegada del Sumo Pontífice, se pudo recoger el deseo de los presentes de que su visita nos deje un clima de unidad y concordia y de que podamos superar los problemas que nos agobian como nación.
Entre los asistentes figuran varios grupos de monjas de diversas congregaciones que con gran emoción esperan el paso de Francisco para verlo de cerca, para saludarlo y con la esperanza de recibir su bendición.
En el lugar encontramos a hermanas de un albergue de niñas de Chaclacayo, junto a 50 pequeñas a las que cuidan y educan.
También se encuentran hermanas franciscanas, entre ellas varias extranjeras, que con ilusión aguardan desde muy temprano el paso del Pontífice, en esta visita histórica para los creyentes peruanos.
(FIN) ART/ART
Publicado: 18/1/2018