La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que se espera la ocurrencia de oleaje ligero desde la noche de mañana domingo y en la madrugada del lunes 20 de agosto.
Según el aviso emitido por la entidad, en el litoral centro se espera la presencia de este fenómeno del suroeste desde la madrugada del lunes 20 de agosto entre las localidades de Huarmey (Áncash) y San Juan de Marcona (Ica); mientras que en el sur desde la noche del domingo 19 de agosto.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas, por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
De acuerdo al aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación, se estima el restablecimiento de las condiciones normales del mar la tarde miércoles del 22 de agosto; sin embargo, permanecen cerrados los puertos Huarmey y Chancay, la bahía Pucusana y la caleta Culebras (Supe), en el litoral centro.
(FIN) NDP/LZD