00:30 | Chiclayo, ago. 6.
Veinte guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se sumarán a las labores de lucha, control y extinción del incendio forestal que avanza hacia la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas.
Ellos saldrán a las 8:00 horas de hoy por avión desde la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) rumbo a Amazonas, y luego se movilizarán por vía terrestre hasta el lugar de la emergencia en el distrito de Tingo, provincia de Luya.
También lea:
Otros siete guardaparques del Bosque de Protección Alto Mayo y del Santuario Nacional Tabaconas Namballe (Cajamarca) se trasladarán a Bagua Grande (Amazonas) para llegar a Tingo. También se movilizarán tres guardaparques expertos del
Santuario Histórico Machupicchu (Cusco).
Hasta ayer participaban 121 personas en los trabajos de lucha contra el incendio: 37 efectivos del Ejército del Perú (Comando de la Sexta Brigada de Selva), 18 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, 20 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.
Además, 6 efectivos de la comisaría de Lamud, 10 trabajadores del Gobierno Regional de Amazonas, 20 comuneros de la Municipalidad Distrital de Tingo y 10 bomberos de la compañía Higos Surco, detalló el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Equipo Bambi Bucket
El Ministerio de Defensa indicó que un avión Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) traslada equipo Bambi Bucket de Lima al aeródromo de Shumba de Jaén (Cajamarca).
Dicho equipo será instalado en un helicóptero MI-17 de las Fuerzas Armadas y servirá para apoyar en los trabajos de extinción del siniestro forestal.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que hoy los vientos alcanzarán de tres a seis metros por segundo, es decir, serán iguales o mayores a los registrados ayer, lo que podría dificultar la extinción del incendio forestal que amenaza la
fortaleza de Kuélap.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 6/8/2019