El aforo para la misa que dará el papa Francisco en la base aérea Las Palmas se incrementó a un millón 200,000 personas, informó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien garantizó que las medidas de seguridad serán acordes con la multitud.
“El aforo se ha incrementado a cerca de un millón 200,00 posibles participantes en la misa que el papa hará en la base aérea Las Palmas. Es parte del esfuerzo que estamos haciendo para que la visita del papa (en enero 2018) sea todo lo exitosa que deba ser”, señaló el titular de Defensa.
Según indicó, también se están adecuando las puertas de acceso a la base militar y, en general, todas las acciones de seguridad están siendo materia de implementación, con el fin de que la actividad papal se realice sin ningún tipo de inconvenientes.
“Todo incremento que se haga en los posibles participantes en las actividades del papa debe tener su correlato de seguridad. La decisión de que sea en Las Palmas tuvo como sustento básico la seguridad plena del papa y de los ciudadanos que participen”, remarcó Jorge Nieto.
De esta manera, agregó, cualquier incremento del aforo siempre irá en función de las medidas de seguridad que se puedan establecer para atender, por ejemplo, posibles desmayos entre los asistentes, hasta afectaciones por golpes de calor y problemas de mayor envergadura.
Por otro lado, el funcionario remarcó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ejercerá su derecho a responder por escrito las preguntas que le formule la
comisión Lava Jato, que en el Congreso investiga los sobornos pagados por empresas brasileñas en Perú.
“El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha dado y propuesto iniciativas, y dará todo su apoyo para luchar contra la corrupción, que es lo principal, y que se lleve hasta el fin, sin perdernos en cuestiones innecesarias”, aseveró.
El ministro de Defensa declaró tras reunirse con el jefe de la Unidad Militar de Emergencias de España, quien compartió con el Perú la experiencia de su país sobre la atención de desastres.
La actividad se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y contó con la intervención del representante de este organismo, general FAP Jorge Chávez.
(FIN) MVF/
También en Andina:
Publicado: 8/11/2017