Esta mañana se reinició de forma gradual el servicio de transporte de líquidos de gas natural (LGN) hacia la costa, desde su yacimiento ubicado en la selva de la provincia de La Convención, región Cusco, informó la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).
El 3 de febrero pasado TGP activó su plan de contingencias tras identificar un incidente en el
ducto de líquidos a la altura del KP 8+900 de su sistema de transporte, en la quebrada de Kemariato, distrito de Megantoni, que causó un derrame de líquidos.
La empresa resaltó que desde el inicio del evento, representantes de Osinergmin, OEFA, ALA, Ministerio de Energía y Minas, Gobierno Regional del Cusco y otras autoridades supervisan en el lugar el desarrollo del Plan de contingencia de TGP según la normativa vigente.
También lea:
Asimismo, TGP afirmó que realiza
labores en aspectos ambientales y sociales con el objetivo de reducir el impacto en el área y atender las preocupaciones de la población.
En ese sentido, agregó que el equipo de gestión social de la empresa recorre las zonas de influencia, con el objetivo de mantener informada a la población y autoridades locales.
“Además, como medida preventiva, se hizo entrega de agua y víveres, y coordinó la presencia de brigadas médicas para atender las necesidades que pudieran presentarse en las comunidades cercanas al incidente”.
Por último, aseguró que la empresa mantiene comunicación con los representantes de las comunidades aledañas.
(FIN) NDP/MAO
JRA
Más en Andina
Publicado: 15/2/2018