La Policía refuerza las labores de inteligencia para evitar la infiltración de delincuentes y actos de extorsión durante la ejecución de obras en el marco del proceso de reconstrucción, tras el Fenómeno El Niño costero, que se harán en la región Áncash.
Así lo anunció el jefe de la Tercera Macro
Región Policial Áncash–La Libertad, general PNP César Vallejos Mori, quien dijo que el trabajo busca alertar sobre los movimientos de los líderes de organizaciones criminales y los miembros de las mismas.
Aunque reconoció que es un trabajo complejo, anunció que también se reforzarán las unidades contra extorsión y delitos contra el patrimonio en la División Policial de Chimbote.
“Estamos incidiendo no solo actividades de prevención, continuamos en coordinaciones con la unidad de delitos contra el patrimonio y extorsiones”, aseveró.
“Las medidas de detención preventiva van cumpliendo su época mientras demore el proceso, definitivamente van a ir reagrupándose (las bandas) ya sea con los mismos o diferentes miembros”, explicó sobre la posibilidad de reagrupamiento de algunas organizaciones que ya han sido desarticuladas en importantes megaoperativos.
Por último, anunció que han solicitado a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, en Lima, que se envíe un equipo de apoyo para realizar una labor disuasiva de las bandas que operan en todo el norte.
“La Policía está y estará alerta durante este
proceso de reconstrucción para evitar actos que puedan atentar contra el orden público y la seguridad ciudadana”, finalizó el general.
Se debe mencionar que la región Áncash tiene un presupuesto de 3,225 millones de soles para la ejecución de obras, siendo el tercer departamento del país con mayor cantidad de recursos asignados para el proceso de reconstrucción.
(FIN) GHD/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 5/2/2018