Andina

Más de 1,000 voluntarios trabajan en la reconstrucción de zonas afectadas

Pertenecen a una Iglesia cristiana

Una de las actividades que cumple el voluntariado es la limpieza de calles.

21:30 | Lima, abr. 26.

Más de 1,000 voluntarios de la Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial apoyan con mano de obra en la limpieza de colegios, hospitales y viviendas en las zonas afectadas por los desastres naturales, a fin de que la población de dichos lugares pueda normalizar sus actividades, evitando también el riesgo en la proliferación de enfermedades.

Informaron que el domingo 23 de abril, los voluntarios lograron retirar más de 5 toneladas de barro de las viviendas, colegios y postas médicas del distrito ancashino de Huarmey.


Las actividades de reconstrucción que se iniciaron el pasado 23 de abril han sido coordinadas con las autoridades locales y nacionales.

Se conformaron seis grupos de apoyo que parten desde la ciudad de Lima para dirigirse a las zonas de Huarmey (900 voluntarios), Piura y Trujillo (100), Chincha (80), mientras Chosica y Huachipa con 60 voluntarios, quienes pondrán su mano de obra en el lapso de una semana en las labores limpieza.

Debido equipamiento

Los voluntarios de la Iglesia de Dios estarán debidamente implementados con el equipamiento que se requerirá para las arduas labores, tales como indumentaria y herramientas. A través de este gesto humanitario la referida comunidad quiere incentivar a las demás instituciones y población en general a iniciar rápidamente la reconstrucción de las zonas afectadas.

(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 26/4/2017
Loading...