Andina

Martes Educativo informará sobre las carreras tecnológicas con mayor demanda en el mercado

El programa se emitirá a las 11.00 horas por Facebook, Twitter y YouTube de Andina

Carreras tecnológicas son muy demandadas en el mercado laboral

Carreras tecnológicas son muy demandadas en el mercado laboral

17:38 | Lima, feb. 21.

El programa Martes Educativo de la Agencia Andina informará, en su edición del 25 de febrero, sobre las carreras tecnológicas de mayor demanda laboral en el país y el mundo, ante la creciente automatización de las empresas.

Raúl Camogliano, director zonal de Lima y el Callao de SENATI, ofrecerá información detallada sobre las características de estas nuevas especialidades, entre las que se incluyen ingeniería de ciberseguridad, ingeniería de software con inteligencia artificial, desarrollo de videojuegos y realidad aumentada, diseño y gestión de moda, administración industrial, diseño de estructuras metálicas, mecatrónica de fabricación metalmecánica, entre otras. 

Se estima que el mercado peruano necesita 200 000 profesionales técnicos al año, una brecha que Senati está tratando de cubrir con carreras de alta especialización. 

De acuerdo con la Encuesta de Demanda Ocupacional 2019 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, las ocupaciones relacionadas a las tecnologías de la información son las más requeridas en diversos sectores económicos del Perú. Los salarios en estos campos superan los 45, 000 dólares al año. 

La Agencia Andina invita al público en general a seguir, a las 11.00 horas, su transmisión vía Facebook, Twitter y YouTube y formular consultas en vivo aprovechando la presencia de la especialista.

Revise en este enlace del Facebook los programas anteriores de Martes Educativo con temas diversos que podrían ser de su interés.

Más en Andina:


(FIN) KGR 


Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar