Andina

Martes Educativo hablará sobre orientación vocacional para aspirantes a Beca 18

El programa se emitirá a las 11.00 horas por Facebook, Twitter y YouTube de Andina

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

09:21 | Lima, feb. 17.

El programa Martes Educativo de la Agencia Andina dará a conocer en su edición del 18 de febrero todo lo referente a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), dirigida a los preseleccionados de la Beca 18, que suman más 5,800 en todo el país.

Reegan Orozco, psicóloga y consultora externa del Pronabec, explicará sus beneficios y el modo de acceder a la plataforma que ofrecerá orientación sobre las carreras profesionales de más alto retorno, así como las mejores instituciones de educación superior a las que pueden postular. 

Considerando que la mayoría de los preseleccionados de Beca 18 tiene entre 16 y 19 años y que el 47.6% de ellos ha terminado el colegio apenas el año pasado, utilizar estas herramientas para conocerse y luego cruzar esa información con las carreras más reconocidas y de mayor demanda, les resultará muy útil a la hora de elegir qué y dónde estudiar. 

La plataforma PAO, de acceso digital gratuito, tiene tres módulos: simulacros de exámenes de admisión (para que los jóvenes no tengan que comprar material adicional), información sobre las carreras que más ingresos económicos ofrecen, y una prueba de aptitud y actitud (OV) integral. 

Esta última prueba se rinde en espacios acondicionados por el Pronabec en todo el país.

La Agencia Andina invita al público en general a seguir, a las 11.00 horas, su transmisión vía Facebook, Twitter y YouTube y formular consultas en vivo aprovechando la presencia de la especialista.

Revise en este enlace del Facebook los programas anteriores de Martes Educativo con temas diversos que podrían ser de su interés.

Más en Andina: 

(FIN) KGR/RRC
JRA

Publicado: 17/2/2020
Loading...

Te puede interesar