Andina

Marinera norteña deslumbró a japoneses en festival de danzas en Tokio

21:30 | Lima, mar. 09 (ANDINA).

La marinera norteña deslumbró a los japoneses durante el “Festival Internacional de Danzas”, que se realizó el 6 y 7 del presente en Tokio, logrando que el Perú sea el único país latinoamericano en participar en dicho evento.

Los peruanos Rocío Vascones y César Carrillo, ganadores de concursos de marinera norteña en nuestro país y activos difusores del elegante baile en el Japón, fueron seleccionados por un jurado muy exigente entre candidatos de varios países.

 El Festival busca difundir las más diversas manifestaciones culturales en danza y música de los distintos países participantes, así como de las diferentes regiones y etnias de este país asiático.

Junto a la danza peruanas, se mostraron bailes tradicionales de China, España, Grecia, India, Malasia, Noruega, Suecia, así como presentaciones de ballet clásico y moderno.

La participación del Perú fue auspiciada por la Embajada del Perú en Japón, el semanario “International Press” en Español (IPC), la compañía telefónica “Brastel Co. Ltd”, la agencia de viajes “Turismo Latino”, el restaurante peruano “Miraflores” y la empresa J.T. Coporation K.K.

(FIN) NDP/ SMA


Publicado: 9/3/2010
Loading...