Andina

Marina recupera capacidad logística con B.A.P. Tacna

Sostiene exjefe del CCFFAA, Jorge Montoya

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

19:08 | Lima, dic. 29.

Con la incorporación del buque Tacna, la Marina de Guerra del Perú recupera una capacidad logística que tenía paralizada hace 30 años y se coloca a la vanguardia de las fuerzas navales de América del Sur, destacó hoy el expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya.

En declaraciones a la Agencia Andina, el Almirante en retiro señaló que lamentablemente los gobiernos anteriores no priorizaron esta labor, y por eso, felicitó al presidente Ollanta Humala, por su decisión política de equipar a la Armada peruana de manera adecuada.

"Para la Marina, en términos logísticos, significa un gran avance recuperar una capacidad que teníamos perdida hacía muchísimos años, porque los gobiernos anteriores no dieron los recursos necesarios, hay que agradecer al presidente (Ollanta Humala) su decisión política de equipar a la Marina de Guerra, de manera adecuada", afirmó.

Refirió que por su dimensión y tamaño, unas 17 toneladas de peso, el B.A.P Tacna se convierte en un soporte para la flota de alta mar, además de contar con capacidades adicionales para atender emergencias, debido a su capacidad para transportas helicópteros, personal médico y combustible.

El exoficial señaló que si bien la enorme embarcación no es un buque defensivo, hay que tener presente que se convierte en el principal apoyo logístico a las naves que van a la guerra, por lo tanto, también es muy importante para la seguridad nacional.
 
Montoya señaló que a esta incorporación hay que sumar el estreno recientemente del buque a vela Unión, y la decisión del gobierno de ordenar la construcción de dos buques multipropósito y una patrullera, al Servicio Industrial de la Marina (SIMA).

Hizo votos para que el próximo gobierno, que se instaure en el 2016, también continúe con esta política, y que se convierta en una política de Estado, que trascienda los gobiernos.

(FIN) EGZ/ ASH

Publicado: 29/12/2014
Loading...

Te puede interesar