Andina

Marina de Guerra refuerza equipos con cuatro aeronaves adquiridas a Holanda

15:07 | Lima, dic. 17 (ANDINA).

El ministro de Defensa, Jaime Thorne, presidirá este lunes 20 la ceremonia de incorporación de dos aeronaves de transporte Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico.
Loading...

La ceremonia se desarrollará en la Base Aeronaval del Callao, y en ella participará el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena; y el comandante general de la Marina, Jorge de la Puente Ribeyro.

Al término de la ceremonia, se llevará a cabo una exposición estática en las instalaciones del arsenal aeronaval, en la cual se mostrarán las aeronaves B-200, así como los materiales adquiridos con cargo al Núcleo Básico de Defensa.

Las aeronaves fueron adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno de Holanda. Su incorporación permitirá a la Fuerza de Aviación Naval dar un paso trascendental en lo que a exploración marítima se refiere.

El F-60 es el último modelo de la serie Fokker, de mayor performance de propulsión. Cuenta con dos motores Pratt y Whitney PW127B y una hélice con seis palas de paso constante.

(FIN) NDP/JCP/GCO


Publicado: 17/12/2010