Andina

Marina de Guerra probó máquinas de nuevo buque escuela de vela Unión

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:09 | Lima, jun. 14.

La Marina de Guerra del Perú realizó con éxito el encendido de la máquina principal de propulsión del buque escuela de vela Unión, el más grande de su tipo en América Latina, que servirá para el adiestramiento de los cadetes y alumnos navales del país.

Se trata de un motor diésel Caterpillar 3516H, que genera 2,448 caballos de fuerza (HP) de potencia y le permite a este velero de 3,200 toneladas desarrollar una velocidad de 12 nudos con una hélice de paso controlable.

Antes de la prueba de esta máquina, que posee también un propulsor transversal de proa, se efectuaron ensayos para verificar la correcta configuración del sistema.

El encendido se hizo en presencia del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Edmundo Deville; así como del director general de Material, James Thornberry; y del comandante del buque, Gianfranco Polar.

También estuvo presente el director ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina (Sima), Silvio Alva, según informó el portal Infodefensa.com

La quilla del navío fue colocada el 8 de diciembre del 2012 y permitió que este fuera botado al mar el 22 de diciembre del 2014. Posteriormente, en enero pasado, se le afirmó el pabellón peruano.

Cabe señalar que el astillero español Lagos, de Vigo, se adjudicó un concurso internacional para la construcción de dos botes de entrenamiento para el buque Unión.

Estos botes tienen propulsión a vela, motor de 39 caballos de vapor (CV), dos pares de remos, ocho metros de eslora, 2.30 metros de manga, un mástil de 5.8 metros y casco de fibra de vidrio.

Además son denominados botes balleneros, conforme a la historia española en el rubro.

(FIN) NDP/MVF/CCR
GRM

Publicado: 14/6/2016
Loading...