Andina

Marina de Guerra mantiene alerta por persistencia de oleajes anómalos en todo el litoral

Fenómeno se presentará hasta el viernes 29 de octubre

Marina de Guerra mantiene alerta por persistencia de oleajes anómalos en todo el litoral. Fenómeno se presentará hasta el viernes 29. Cortesía

Marina de Guerra mantiene alerta por persistencia de oleajes anómalos en todo el litoral. Fenómeno se presentará hasta el viernes 29. Cortesía

07:02 | Lima, oct. 27.

Hasta este viernes 29 de octubre persistirá la presencia de oleajes de ligera intensidad en todo el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Según el comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación, el oleaje ligero continuará has la tarde de mañana jueves 28 de octubre.

En el litoral centro (entre las localidades de Salaverry y Cerro Azul) persistirá el oleaje ligero del suroeste, restableciéndose las condiciones normales a partir de mañana jueves 28 de octubre, el área de 13° a 15° Sur (localidades entre Cerro Azul y San Juan) persiste el oleaje ligero del suroeste, restableciéndose las condiciones normales a partir de la tarde del viernes 29 de octubre.



En el caso del litoral sur, el oleaje ligero persistirá hasta la mañana del viernes 29 de octubre.

La Dirección de Hidrografía y Navegación indicó que  los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

La entidad científica recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.


Asimismo, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 27/10/2021
Loading...