Andina

Marina de Guerra desmiente versión sobre irregularidades en comicios

Institución castrense desplaza efectivos para mantener el orden en jurisdicciones amazónicas

Efectivos de la Marina custodiarán los locales de votación en la provincia amazónica de Maynas.

Efectivos de la Marina custodiarán los locales de votación en la provincia amazónica de Maynas.

17:22 | Lima, abr. 10.

La Marina de Guerra del Perú negó veracidad a la información difundida vía redes sociales en la que se indica que dicha institución castrense estaría enterada de un intento de fraude electoral.

A través de su cuenta en Twitter, la Marina señaló que es “falsa” esta afirmación, propalada por una usuaria de dicha red social, identificada como Carla Rocha.

En la información desmentida se indica que “la Marina tiene información corroborada del intento del fraude electoral por parte del Jurado Nacional de Elecciones” (JNE).

Otros tuits emitidos desde la mencionada cuenta en el transcurso del día de hoy insisten en esta afirmación, señalando que con ella se pretende perjudicar a determinado candidato. Asimismo, afirma que el JNE autorizó al periodista de la cadena CNN a “publicar encuestas amañadas” con el fin de “confundir y manipular el voto”.

Por otro lado, la Marina de Guerra informó que ha desplazado a 572 efectivos para resguardar 463 mesas de votación distribuidas en los distritos de Punchana, Iquitos y Yurimaguas, en la provincia amazónica de Maynas.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 10/4/2021
Loading...