Andina

Marco Arana del Frente Amplio mantendrá vicepresidencia en Constitución

Vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, informó sobre encargados de comisiones

Cevallos se pronunció también por la presidencia de Rosa Bartra en dicha comisión. ANDINA/Miguel Mejía

22:05 | Lima, ago. 14.

El vocero de Frente Amplio (FA), Hernando Cevallos, informó que Marco Arana mantendrá la vicepresidencia de la Comisión de Constitución, la misma que se encargará de debatir la reforma de adelanto de elecciones.

Arana repetirá el plato junto a la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra que continuará al frente de dicho grupo parlamentario.

Bajo su punto de vista, los problemas que han existido en la Comisión de Constitución difícilmente se van a cambiar bajo la conducción de la congresista Bartra.

Agregó que Fuerza Popular, al tener la mayoría absoluta en dicho grupo parlamentario le ha permitido a Bartra “promover blindajes y bloquear algunos proyectos importantes para el país”.

Asimismo, también criticó la designación de la congresista fujimorista, Tamar Arimborgo, en la presidencia de la Comisión de Educación.

Opinó que es “lamentable” que no haya accedido a ese importante cargo la “gente con el perfil y la capacitación más alta” que se necesita.

“Poner a Arimborgo [en la presidencia de Educación] significa que el sector más reaccionario y oscurantista de Fuerza Popular se ha impuesto”, sentenció el parlamentario.

Según opinó, la posición radical asumida por Arimborgo contra el enfoque de género no auguran una comisión que aborde los temas educativos de manera integral.


Otras comisiones

FA encargó a Edyson Morales la presidencia de la Comisión de Trabajo y a Edilberto Curros, la de Pueblos Andinos, según informó Hernando Cevallos.

En ambas comisiones que les fueron designadas, la bancada tiene intención de impulsar diversos proyectos. Entre ellos el convenio colectivo, el pase de los trabajadores CAS al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728, terminar con los nombramientos por servicios no personales y el trabajo nocturno.

“Hay toda una agenda pendiente. A pesar de que la presidencia no garantiza mayoría, hay proyectos que queremos impulsar y son importantes”, sostuvo el vocero.

(FIN) SRE/CVC

Más en Andina:



Publicado: 14/8/2019
Loading...

Te puede interesar