Andina

Marcahuasi ya cuenta con una sala de información turística

Mincetur inaugura ambiente en San Pedro de Casta que brinda información del bosque de piedras

El bosque de piedras Marcahuasi, ubicado en la sierra de Lima, ya cuenta con una sala de información turística. ANDINA/archivo

El bosque de piedras Marcahuasi, ubicado en la sierra de Lima, ya cuenta con una sala de información turística. ANDINA/archivo

07:03 | Huarochirí, Lima, nov. 4.

Atención turistas. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inauguró la nueva sala de interpretación del distrito de San Pedro de Casta, punto de partida de los viajeros que tienen como meta el bosque de piedras Marcahuasi, uno de los destinos turísticos más importantes de la sierra de Lima.


Se trata de un ambiente de aprendizaje, que revela, a los visitantes, el significado del legado cultural e histórico de esa zona del país. Para la implementación de esta área -ubicada al interior del Centro de Interpretación de San Pedro de Casta-, Mincetur invirtió más de 220,000 soles, beneficiando a los más 15,000 turistas nacionales y extranjeros que llegan anualmente a este destino.

San Pedro de Casta se encuentra ubicado a una altitud de 3,021 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Huarochirí, región Lima. Fue creado como distrito el 4 de agosto de 1821.

“En la nueva sala de interpretación se presentan los rasgos geográficos, históricos y místicos de la meseta de Marcahuasi, así como detalles de flora, fauna y actividades tradicionales del distrito de San Pedro de Casta (corridas a caballos y uso de plantas medicinales). También, se rescatan leyendas e historias del pueblo de San Pedro de Casta que datan de los años 1821”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.


Resaltó, además, que la sala de interpretación añade valor y permite renovar la propuesta de Marcahuasi como atractivo turístico.

“La inversión realizada permitió la implementación de paneles museográficos, instalación de Infografías full color, maqueta de la meseta, reacondicionamiento del cielo raso, vitrinas expositivas, bancas de madera y pintado de los exteriores e interiores del Centro de Interpretación. Además, esta intervención es complementada con capacitaciones para los prestadores de servicios turísticos de la zona y la población local en temas relacionados a atención del visitante, manejo de alimentos y servicios de alojamiento, entre otros”, concluyó.


Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/11/2019
Loading...