Andina

Manifestantes causan desmanes en la Municipalidad de Tambogrande

Al conocerse resultados finales de las elecciones municipales

Manifestantes atacaron la sede de la municipalidad de Tambogrande, en Piura, tras conocer los resultados electorales en esa jurisdicción.

Manifestantes atacaron la sede de la municipalidad de Tambogrande, en Piura, tras conocer los resultados electorales en esa jurisdicción.

17:28 | Piura, nov. 17.

Decenas de pobladores del distrito piurano de Tambogrande, realizaron una protesta en el frontis de la sede de la Municipalidad local donde quemaron llantas para luego ingresar al local edil, saquear y quemar documentos, equipos de cómputo y escritorios.

El hecho se produjo cerca de las 13:00 horas, cuando partidarios del candidato a la alcaldía de este distrito, Alfredo Rengifo Navarrete, del partido UDN se enteraron de que el Jurado Electoral Especial dio como ganador de las elecciones al candidato Gabriel Madrid, al resolver un acta que estaba pendiente.

Fue entonces que cerca de 200 personas se dirigieron hasta el local municipal donde en un principio quemaron llantas en el frontis para luego ingresar y causas destrozos de todo lo que encontraron a su paso.

No contentos con eso, se dirigieron al Instituto Tecnológico “Tambogrande” y el colegio Jean Piaget, ubicado en la prolongación Catacaos, de propiedad del actual alcalde Francisco Ojeda Riofrío, donde también causaron destrozos, rompiendo lunas.

Los manifestantes acusan al alcalde Ojeda de presuntos actos de corrupción y de estar de parte del candidato ganador. Incluso aseguran que habría intercedido ante el JNE para que dé como ganador a Madrid.

(FIN) JYC/MAO

Publicado: 17/11/2014
Loading...