Andina

Mandatario garantiza trabajo para llegar bien a Juegos Panamericanos

Presidente Pedro Pablo Kuczynski en visita de trabajo en Jaén, Cajamarca.

Presidente Pedro Pablo Kuczynski en visita de trabajo en Jaén, Cajamarca.

15:25 | Jaén, set. 30.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que se trabajará a tiempo completo para llegar bien a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en 2019.

Estamos listos, hemos nombrado un nuevo ejecutivo encargado de todo, tiene su directorio, y vamos a trabajar a full en eso. Sí, claro que llegamos”, manifestó.

El último miércoles, Luis Salazar renunció a la presidencia del Comité Organizador de los Panamericanos; en su reemplazo se nombró a Carlos Neuhaus.

Kuczynski Godard declaró a la prensa luego de supervisar el Hospital de Jaén, en la región Cajamarca, donde cumple una visita de trabajo.

Consultado sobre las facultades otorgadas por el Congreso, el jefe del Estado señaló estar satisfecho y afirmó que el Ejecutivo trabajará de manera esforzada durante los 90 días que forman parte del plazo establecido. 

Quiero felicitar al premier (Fernando Zavala) y a los ministros que han trabajado en esto y agradecer al Congreso”, señaló tras referir que “no es el fin del mundo” que sean 90 días de plazo y no 120 como solicitaron.

“Si ellos dan 90, trabajaremos con 90. Vamos a hacer todo porque son distintos ministerios. Ojalá en cuatro o cinco semanas podamos sacar las cosas de seguridad ciudadana, no todas”, añadió el mandatario.

Según adelantó a los periodistas, figuraría allí el tema de las recompensas y el sistema penitenciario.

(FIN) VVS/FHG

Publicado: 30/9/2016
Loading...