Andina

Mandatario dará viabilidad a proyecto para descontaminar el lago Titicaca

En primeros 100 días de gestión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:42 | Puno, ago. 8.

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que en sus primeros 100 días de gestión declarará la viabilidad del proyecto de descontaminación del lago Titicaca, en Puno, región a la que llegó esta mañana junto a sus ministros para entregar ayuda humanitaria.

El lago es patrimonio de la humanidad, pero los riachuelos vierten la basura, hay contaminación. Lo limpiaremos, hay un proyecto para poner diez plantas de tratamiento alrededor del lago y en los primeros 100 días vamos a declarar la viabilidad”, señaló.

Tras referir que dicha iniciativa se encuentra financiada, afirmó que no quiere rumas de papeles en torno a los proyectos, sino obras que se ejecuten.

De igual forma, Kuczynski Godard señaló que trabajará para dotar a Puno de un mayor acceso a la electricidad, mejorar la calidad del agua, apoyar a la agricultura, luchar contra la desnutrición infantil, y formalizar a las pequeñas empresas a fin de que accedan al crédito.

Me interesa que las cosas funcionen, el gobierno que se fue no dejó las cosas funcionando. Tenemos que funcionar, tenemos que ser un Estado fuerte, que haga las cosas para que Puno viva tranquilo”, añadió el Mandatario, quien aseguró que trabajará con todos.

El Presidente brindó estos alcances durante la entrega de ayuda humanitaria para los 14 distritos incluidos en la declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas.

Posteriormente, el Jefe del Estado prevé presenciar la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el gobierno regional de Puno, a fin de que las unidades móviles de atención médica de esta región lleven los servicios de salud a los ciudadanos que viven en las localidades más alejadas y en las zonas rurales.

Por la tarde, Kuczynski planea dirigirse a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, para cumplir diversas actividades, como una reunión con gobernadores de las regiones amazónicas.

Se trata del primer viaje al interior del país que el Presidente de la República realiza desde que asumió formalmente su cargo el pasado 28 de julio.




(FIN) VVS/FHG
GRM

Publicado: 8/8/2016