Andina

Mañana se inaugura 16° GORE Ejecutivo en Trujillo, informa PCM

Participarán las máximas autoridades del Ejecutivo y los 25 gobernadores regionales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:30 | Lima, dic. 1.

La décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, se desarrollará el 2 y 3 de diciembre de 2021 en la ciudad de Trujillo, con la participación de las más altas autoridades del Ejecutivo y los 25 gobernadores regionales del país.
 
EL GORE Ejecutivo es un espacio técnico-político de diálogo, articulación, coordinación y acción intergubernamental para convenir e implementar políticas e iniciativas en los territorios.
 
La sesión inaugural contará con la participación del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; el gobernador regional de la Libertad y presidente de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú, Manuel Llempén; y el Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Quispe. De manera virtual, participará la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín.
 
El primer día de sesiones estará dedicado a las reuniones técnicas bilaterales entre los gobiernos regionales y funcionarios de los ministerios, a fin de analizar la problemática existente en la región y articular su atención en el corto plazo. 
 
Las reuniones están organizadas en siete salas con técnicos de los sectores del Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; Ministerio de Energía y Minas; y Ministerio de la Producción. 
 
El segundo día, la sesión plenaria contará con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, la presidenta del Consejo de Ministros, y los ministros de Estado.
 
Entre los objetivos de esta décimo sexta sesión del GORE Ejecutivo destacan la sesión de demandas regionales en materia sectorial para el cierre de brechas de infraestructura y mejora de los servicios públicos; y el fortalecimiento del proceso de descentralización con enfoque territorial.
 
Al finalizar las sesiones, se darán a conocer los principales acuerdos y compromisos alcanzados entre los gobernadores regionales y los representantes del gobierno nacional para dar atención a las demandas de las poblaciones y mejorar la calidad de servicios que otorga el Estado a los ciudadanos. 
 
Cabe precisar que la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, ha trabajado en las acciones previas con los sectores y con los gobiernos regionales, con el propósito de implementar políticas e iniciativas en los territorios, en el marco de las agendas de desarrollo territorial a nivel regional y las prioridades del gobierno nacional.

(FIN) NDP/JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 1/12/2021
Loading...