Andina

Magdalena: por seguridad empadronarán a conductores de movilidades escolares

Como parte de la campaña denominada “Vamos al cole seguros”.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:40 | Lima, feb. 23.

La Municipalidad de Magdalena del Mar inició la convocatoria para realizar por primera vez en el distrito el empadronamiento de los conductores de las movilidades escolares, como parte de su campaña denominada “Vamos al cole seguros”.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que esta acción tiene por finalidad reforzar entre los conductores, el conocimiento sobre las medidas de seguridad básicas que deben emplear para el traslado de los menores y el Reglamento Nacional de Tránsito.
 
“Una vez que contemos con el primer registro de unidades que prestan este servicio en el distrito, realizaremos charlas informativas y de capacitación, en las que además les expondremos las políticas de movilidad sostenible que promovemos desde la gestión edil”, manifestó.
 
Se verificará también que los conductores cuenten con la autorización correspondientes, licencia de conducir vigente y con la categoría acorde al servicio, la tarjeta  de propiedad vehicular, el certificado SOAT y de revisión técnica actualizada.
 
Además, deberán estar provistas de implementos mecánicos necesarios, como gata hidráulica, llave de ruedas, llanta de repuesto, extintor, cinturones  de  seguridad en cada asiento, lunas completas y en buen estado, número de  asientos  de  acuerdo a lo que indica la tarjeta de propiedad, entre otros.
 
Con esta información se podrá obtener por primera vez la cantidad exacta de unidades vehiculares que prestan el servicio de transporte escolar en el distrito.
 
Más en Andina:


(FIN) NDP/ART


Publicado: 23/2/2020
Loading...

Te puede interesar