ONPE Elige local MOVIL
Andina

Magali Silva: Nuestro país será líder en turismo de reuniones

Espera alcanzar cifra de 100 reuniones internacionales el 2016

ANDINA/Rocío Méndez

ANDINA/Rocío Méndez

19:02 | Lima, jun. 02.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que la meta de su sector es seguir liderando el crecimiento del segmento del turismo de reuniones en la región y alcanzar la cifra de 100 reuniones internacionales en el 2016.

“Queremos posicionar al Perú como un gran destino para el turismo de reuniones. Para ello promovemos el conocimiento de nuestros destinos  como  una nueva alternativa en el mercado con ventajas que agregan valor", indicó durante la inauguración de la sétima edición de Fiexpo Latinoamérica 2015.

Luego del tradicional corte de cinta, en el que Magali Silva estuvo acompañada de los directores de Fiexpo 2015, Arnaldo Nardone y Sergio Baritussio, además de autoridades de turismo de México, Paraguay y Uruguay, se realizó un recorrido por los stands de los diferentes expositores, entre los que destacaron los de países como Argentina, Brasil, Chile, México e India. 

Las candidaturas para organizar eventos en nuestro país son planificadas con mucho profesionalismo, sostuvo, porque se busca obtener postulaciones exitosas y que el Perú sea sede de un mayor número de reuniones internacionales.

Trabajamos en equipo articulando esfuerzos desde el sector público y privado para lograr avances importantes, y así lo demuestran las cuatro posiciones que acaba de subir nuestro país en el ranking ICCA 2014, manifestó.

“Hemos participado en la décima edición del Foro Económico Mundial para América Latina en México y en ese marco se difundió el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo. Podemos decir con satisfacción que el Perú ha avanzado 15 posiciones. Ahora nos ubicamos en el puesto 58”, señaló. 

Detalló que uno de los pilares en que se sustenta este avance es el crecimiento de la infraestructura, demanda y servicios para el desarrollo del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos. 

“Si bien es cierto estamos avanzando –prosiguió– sabemos que debemos continuar con las inversiones y focalizar nuestros recursos para posicionar al Perú en la industria mundial de reuniones”.

Indicó, además, que trabajamos también para que los Burós de Convenciones crezcan y se consoliden como entes dinámicos de la actividad privada y púbica en nuestros principales destinos del país, porque sabemos que mientras más burós tengamos trabajando profesionalmente, más posibilidades tendremos de captar nuevas reuniones.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 2/6/2015