Andina

Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de Universitario de Deportes

El extécnico de la selección de Honduras se quedará hasta el 2016

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

21:05 | Lima, mar. 09.

El extécnico de la selección de Honduras en el Mundial Brasil 2014, el colombiano Luis Fernando Suárez, asumirá la dirección técnica del primer equipo del club Universitario de Deportes hasta el 2016.
Loading...

El asesor deportivo del plantel crema, Germán Leguía, confirmó en una radio local que el representante de Suárez llegó a un acuerdo con la directiva merengue y arribará a la capital el 18 de marzo para la firma del contrato.

“Estábamos buscando un técnico que trabaje desde temprano, que vaya a los entrenamientos de todos los equipos. Suárez tiene el respeto de todos los futbolistas”, declaró Leguía a RPP.

En Colombia, Suárez se hizo cargo de equipos como el Atlético Nacional y Deportivo Cali. En el 2009 asumió las riendas del Juan Aurich y desde el 2011 dirigió a Honduras hasta su participación en la Copa del Mundo 2014.

Como se recuerda, el club crema se encuentra sin técnico desde la salida de Óscar Ibañez, quien renunció al cargo por los malos resultados obtenidos en el Torneo del Inca 2015.

La primera opción de Universitario fue el entrenador argentino Claudio Vivas que finalmente descartó la oferta debido a que no logró desvincularse de su actual club Banfield.

(FIN) PVM

Publicado: 9/3/2015